PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA Y ROMA

EN EL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

ITINERARIO JULIO4 al 18

JULIO 4

Salida de la ciudad de Los Ángeles, CA. hacia Tel Aviv, Israel.

­

JULIO 5   Caesarea- Haifa – Nazaret

Llegada al aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv. Salida de la Terminal y  encuentro con el guía.  Paseo a Cesarea Maritima – visita al anfiteatro romano y el acueducto – después salida hacia Haifa , a las montañas del Monte Carmelo, para ir al lugar en que Elías se confrontó con los profetas de Baal, en un lugar que se llama Mukhraka. Almuerzo en Kalamaris, restaurante en la ciudad de Haifa.

Por la tarde  visita la Iglesia de la Stella Maris donde se celebra Misa,  en el que se aprecia una vista excelente de la ciudad de Haifa. Continuaremos hacia Nazaret. Cena y alojamiento en el hotel Golden Crown de Nazaret.

JULIO 6  Nazaret –  Cana – Monte Tabor.

Por la mañana, visita a la Basílica de la Anunciación donde se celebra Misa, en ella se   puede ver  la Gruta de la Anunciación, lugar en el que el ángel se le apareció a la Virgen. En el mismo recinto de la Basílica, se encuentra la Iglesia de la San José, bajo la cual se localiza  la Casa de la Sagrada Familia.

Comida en restaurante de Nazaret.

Por la tarde, nos dirigiremos  hacia Caná de Galilea, para visitar la Iglesia del Matrimonio, donde Jesús realizó la primera de sus señales, transformando el agua en vino, donde se tiene la posibilidad de renovar las promesas matrimoniales, y después nos dirigiremos hacia el Monte Tabor, que es el Monte de la Transfiguración, para visitar la hermosa Basílica de la Transfiguración, y la roca debajo del altar donde Jesús se transfiguró delante de sus tres discípulos.  En este monte, se tienen unos momentos de paz para meditación y reflexión personal. Regreso al  hotel para tener cena y alojamiento.

JULIO 7: El ministerio de Cristo en Galilea.

Comienzo de  la jornada con el viaje al Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña. A continuación, se va hacia Tabga, lugar de la realización del milagro de la multiplicación de los panes y los peces, donde se encuentra la Iglesia con los mosaicos que recuerdan el hecho. A  unos metros, se visita la Iglesia del Primado de Pedro.

A continuación, se visita Cafarnaúm para conocer la Sinagoga donde estuvo enseñando Cristo en numerosas ocasiones. Se celebra Misa en el Monte de las Bienaventuranzas o en Cafarnaúm. Comida en Tanureen Restaurante en Tiberias.

Se realiza un viaje en barco, a través del lago, para ir a ver en el Kibutz Ginosar, la “Barca de Jesús”,­ un bote de pescadores de hace 2000 años, encontrado  en las orillas del lago a la altura de la antigua ciudad de Magdala.  El día se termina con una visita al Río Jordán para renovar las promesas del Bautismo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en Notre Dame en la ciudad de Jerusalén.

JULIO 8: Belen – Aim Karem

Salida por la mañana hacia Belén para visitar el lugar de nacimiento de Nuestro Señor, la Basílica de la Natividad, donde se celebra Misa. Se visita la Cueva de la Natividad y  la Iglesia de Santa Catarina donde se celebra la Misa de media noche en Navidad.  También se visitan las Cuevas de San José y San Jerónimo que se encuentran debajo de la Iglesia. Después se pasa al Campo de los Pastores, donde los ángeles se aparecieron a los pastores que cuidaban sus rebaños durante la noche, para anunciarles el nacimiento de Jesús.

Comida en un restaurante de Belén .

Por la tarde, se viaja al cercano pueblo de Ein – Karem, lugar de nacimiento de San Juan el Bautista, donde se encuentra la Iglesia de la Visitación, recuerdo del lugar donde María vino a visitar a su prima Isabel, madre  de Juan el Bautista, y proclamó el “Magnificat”. Si el tiempo lo permite, se hace una parada para visitar la maqueta de Tierra Santa.  Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

JULIO9 : Introducción a Jerusalén

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Monte de los Olivos para apreciar una vista panorámica de Jerusalén y poder así comprender mejor su geografía y algunos de los sitios claves del área.  Se visita la Iglesia del Padre Nuestro donde Jesús enseñó a sus discípulos a orar. Se camina por la ruta del Domingo de Ramos hacia la Iglesia del Dominus Flevit, donde Nuestro Señor lloró por Jerusalén. Sobre la misma ruta se continúa hasta el jardín de Getsemaní, donde se celebra Misa.  Se visita  la roca de la agonía donde Jesús hizo su última oración, donde se da tiempo para oración en silencio y reflexión dentro de la Iglesia alumbrada con muy poca intensidad, evocando la noche de la pasión.

Por la tarde, se visita el monte Sion para visitar la Abadía de la Dormición de María, que conmemora cuando se durmió Nuestra Santa Madre.  Después, se visita el Cenáculo, lugar de la Última Cena y de Pentecostés. Se hace una visita a la Iglesia de San Pedro en Gallicantu, que conmemora la casa del sumo sacerdote de los judíos, Caifás, donde Jesús fue puesto en prisión por la noche y donde San Pedro negó a Nuestro Señor.  Regreso al hotel para cena y alojamiento.

JULIO 10 : El Desierto – Betania – Qumrán – Mar muerto.

Comienzo de la jornada con el viaje a un lugar cerca de Betania, de donde eran María y Marta para visitar la Tumba de Lázaro, su hermano, donde se celebra Misa. Continuación a Jericó donde veremos el Monte de las Tentaciones y el árbol de Zaqueo.  Comida en Jericó. Continuación del recorrido hacia el área del Mar Muerto para ver las Cuevas de Qumrán donde fueron descubiertos los famosos “rollos del Mar Muerto”. Visita a la zona arqueológica y proyección de una breve filmación con explicaciones acerca del lugar. El viaje continúa hacia Masada, el palacio-fortaleza construido por mandato de  Herodes El Grande. Posteriormente, salida  hacia una de las playas del Mar Muerto. Regreso al hotel para  tener cena y alojamiento.

JULIO 11: Jerusalén, las últimas horas de la Pasión de Jesús.

Muy temprano por la mañana, se celebra una Misa solemne en el Santo Sepulcro. Después de la Misa, regreso al hotel para desayunar. Regreso a la ciudad antigua de Jerusalén para visitar el Muro de los Lamentos, también llamado Muro Occidental, el Domo de la Roca y la mezquita de Al-

Aqsa. Se continúa hacia la Iglesia de Santa Ana y la piscina de Bethesda. Después se dirige hacia la Plaza del Juicio conocida con el nombre de la Fortaleza de Antonia, donde Jesús fue llevado para ser condenado a muerte por Poncio Pilatos.

Desde ese punto, se comienza a recorrer la Vía Dolorosa a través de las calles angostas  y mercados de la Ciudad Antigua, orando en cada una de las Estaciones de la Cruz. Este es un gran momento para reflexionar sobre la grandeza de Su Sacrificio. Se recorren las catorce estaciones de la cruz hasta llegar al Santo Sepulcro. Visita al Calvario y la Tumba vacía de Nuestro Señor, y las diferentes secciones de la Basílica. Almuerzo en Notre Dame. Por la tarde – Abu Gosh la Iglesia de Emmaus.Regreso al hotel para cena y alojamiento.

JULIO 12: Tel Aviv – Roma

Despedida de la Tierra Santa. Transportación al aeropuerto de Tel Aviv con destino a la ciudad eterna de Roma!

Llegada a Roma por la tarde. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

JULIO 13: Audiencia con el Santo Padre

Por la mañana, traslado a la plaza de San Pedro para asistir a la audiencia con    el Santo Padre. Por la tarde, visita a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

JULIO 14: Roma – Asis – Roma

Traslado a la ciudad de San Francisco de Asís. Visitaremos la Basílica de San Francisco y su tumba, la Porcíncula, lugar dónde San Francisco pasa sus últimos días, la Catedral de Santa Clara, fundadora de las hermanas Clarisas y discípula de San Francisco. Visita al centro de la ciudad.

Regreso a Roma. Cena y alojamiento.

JULIO 15:     

Por la mañana, nos dirigiremos hacia las Catacumbas de San Calixto. Lugar en donde se ocultaban los primeros cristianos.

Por la tarde, paseo por la Fuente de Trevy, El monumento a Victor Manuel, Plaza España, y el centro de Roma.

JULIO 16      

Por la mañana visita a las Basílicas de San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor.  Visitaremos también la Escalera Santa, que resguarda una reliquia de la Cruz en la cual fue Crucificado Nuestro Señor Jesucristo.

Por la tarde visita panorámica al Coliseo Romano y la Roma antigua. Cena y alojamiento.

JULIO 17):        

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Roma, Regreso a Los Angeles.

PRECIO POR PERSONA $3 ,800.00 USD

 

El precio Incluye:

Avión de Los Ángeles, CA. – Tel Aviv – Tel Aviv-Roma – Los Angeles

Hotel

Desayunos y cenas

Servicio de transporte de primera categoría para disposición del grupo según el programa.

Guía de habla hispana.

 

El precio NO incluye:

Comidas del mediodía

Bebidas alcohólicas durante las comidas y las cenas;

Propinas y gastos personales;

Servicio de maletero;

Seguro médico y de viaje.

Entradas no mencionadas arriba.

Impuesto del turista en Italia.

NOTA: SE CELEBRA LA SANTA MISA DIARIAMENTE, MEDITACIONES Y EL REZO DEL SANTO ROSARIO ES LO QUE ENRIQUECE NUESTRA PEREGRINACIÓN