Día 1 Agosto 8- Los Angeles/Cuidad de México

Llegada al aeropuerto Internacional de México.

Encuentro con el guía. Traslado al hotel Four Points Sheraton (4*). Check- in y distribución de cuartos.

Por la tarde, salida hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el santuario más importante de México. Visitaremos la Basílica nueva, donde se encuentra la imágen original de la “Virgen de México”. El arquitecto Pedro Ramirez Vazquez construyo el templo en 1976. La Basilica Antigua puede ser admirada del vestíbulo que tiene fecha del siglo 18. En ese lugar, el 12 de Diciembre, miles Mexicanos se reúnen en peregrinación para venerar a la Virgen. Tendremos la Celebración Eucarística en el Santuario. Cena en algún restaurant de la localidad. Alojamiento en el hotel.

Día 2 Agosto 9- Cuidad de México

Desayuno en el restaurante del hotel. Salida hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Llegada tendremos un recorrido por el hallazgo Guadalupano: la Basílica Antigua y nueva, el Museo, el Templo Expiatorio de Cristo Rey, la Capilla del Cerrito, la Parroquia de las Capuchinas, Parroquia India, la capilla del Posito, y el campanario de la Basílica. Continuaremos a Teotihuacán, la zona arqueologica más importante en el valle Central de México. Comida en el trayecto.

En Teotihuacán (“Lugar de los Dioses”) se visitara la pirámide del sol, el templo de Quetzal-Papalotl, el templo de los Caracoles Emplumados, y la pirámide de la Luna. Regreso a la cuidad de México, cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 Agosto 10- Cuidad de México

Después del desayuno, continuaremos hacia la Catedral, el centro religioso de la época del Virreinato. Es la Iglesia mas grande de todo Latinoamérica.

En sus paredes se encuentran numerosas obras de arte religiosas, el altar de los tres reyes magos, el órgano monumental construido en el siglo XVIII, y la cripta. El tabernáculo metropolitano esta adornado por las puertas barrocas más hermosas de todo México.

Por la tarde, continuaremos la visita de la cuidad de México y su centro histórico. Veremos el parque “La Alameda” y el Palacio de Bellas Artes, edificio del arquitecto Italiano Adamo Boari. Llegaremos al Zócalo para visitar el palacio nacional, actualmente es la casa de gobierno y sus paredes están cubiertas en frescos del pintor Diego Rivera, uno de los grandes pintores modernos de México y esposo de Frida Kahlo. Regreso al hotel, cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 4 Agosto 11- Cuidad de México-Puebla

Desayuno Americano en el hotel. Salida del hotel hacia la ciudad de Puebla.  En el trayecto haremos las visitas de Ocotlán y Tlaxcala.

A pesar que es la capital del estado más pequeño de la república, la cuidad de Tlaxcala es grande en cuestion de tradición, historia, y belleza natural.

Fundada en el año 1208 AD por el grupo étnico de los Chichimecas nómadas, la cuidad de Tlaxcalatecas era una de las naciones que residía en la expansión del imperio Mexica y preservo su independencia. La ciudad colonial fue fundada entre 1519 y 1524 y gracias a que los Tlaxcaltecas estaban aliados con los Españoles creció rápidamente, tanto que fue el lugar del primer obispado en la Nueva España.

Visitaremos el Santuario de San Miguel, continuaremos a Ocotlán, para visitar el Santuario de Nuestra Señora de Ocotlán, donde la imagen de Nuestra Señora fue quemada en un tronco de árbol después que se le aparecían a Juan Diego Bernardino en 1541.

Llegada al hotel San Lorenzo en la ciudad de Puebla. Cena en un restaurante local. Alojamiento en el hotel San Leonardo.

 

Día 5 Agosto 12- Puebla

Después del desayuno, caminaremos hacia la plaza principal de Puebla, en donde se encuentran los mejores ejemplos de arquitectura religiosa de México en tiempos coloniales. Visitaremos la Catedral, la Capilla del Rosario- una joya de arquitectura del siglo XVIII, el Parian –mercado artesanal-. Y muchas casas construidas en esos tiempos.

Por la tarde, visita al Señor de las Maravillas y el cuerpo incorrupto de San Sebastián de Aparicio, localizado en el Templo de San Francisco. Cena en restaurante de la localidad. Alojamiento hotel San Leonardo.

Día 6 Agosto 13- Puebla – Cuernavaca -Taxco

Desayuno americano en el restaurante del hotel. Salida hacia Cuernavaca, conocida como “La Cuidad de la Eterna Primavera”. Ahí visitaremos la Catedral de la asunción de Maria, que fue construida en el siglo XVI, y aun conserva algunos frescos en sus paredes.

Después visitaremos la ciudad que fue casa de Hernán Cortes, Maximiliano de Habsburgo, el muralista David Siquerios, y el escritor Erich Fromm, todos fueron atraídos por sus días soleados y floreados. También visitaremos el Palacio de Cortes, mas de 450 años de antigüedad y considerado como la estructura civil colonial mas Antigua en las Americas. Ahora un museo, fue construido en 1526 como residencia de Herman Cortes y su esposa pero también fue utilizado como barraca, prisión, y casa de gobierno. Por la tarde continuaremos hacia la bella ciudad de Taxco, Guerrero. Cena y alojamiento en Taxco.

Día 7 Agosto 14- Taxco – México

Desayuno en el hotel. Visita al Centro y la Catedral de Taxco. Tiempo libre para compras. Por la tarde, regreso a la ciudad de México. Cena en restaurante local. Alojamiento en el hotel Four Points Sheraton.

Día 8 Agosto 15- Cuidad de México – San Antonio

Desayuno Americano en el hotel. Por la mañana, visita al Castillo de Chapultepec. A las 12:00 p.m. traslado al aeropuerto Internacional de México para tomar el vuelo a la ciudad de Los Angeles.