2019

INGLATERRA, ESCOCIA, IRLANDA Y PORTUGAL.

Día 1.- Llegada a Londres. Encuentro con el guia y el chofer. Paseo panorámico por Londres. Por la noche cena y alojamiento en Londres. Por la mañana, salimos de Londres hacia el norte de Inglaterra.

Día 2. – LONDRES – CAMBRIDGE – YORK – DURHAM

Después del desayuno, salida hacia CAMBRIDGE, disponemos de tiempo para admirar sus hermosos colegios mayores. Seguimos nuestro recorrido hacia YORK, podremos visitar su Catedral y murallas de origen romano. Continuamos hacia DURHAM. Llegada a esta hermosa pequeña ciudad medieval llena de vida, con su Catedral  y majestuoso Castillo. Celebración de la Santa Misa. Cena y alojamiento.

Día 3.- DURHAM – ALNWICK – EDIMBURGO

Viajamos hacia Escocia.  Paramos en ALNWICK, pintoresca ciudad con hermosos jardines y su gran castillo medieval.  Seguimos posteriormente a EDIMBURGO, llegada a medio día. Nos encontramos en la capital de Escocia y una de las ciudades más activas del norte de Europa; el centro monumental ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Celebración de la Santa Misa  en la Catedral Metropolitana de Santa María, de la Arquidiócesis de San Andrés y Edimburgo. Por la tarde, visita al castillo de Edimburgo, que resguarda la capilla de Santa Margarita, misma que resistió numerosos intentos de destrucción. Esta estructura se remonta al siglo 12 durante el reinado del rey David I, que dedicó esta capilla a su madre, Margarita de Escocia también conocido como, la reina Margarita. Continuaremos hacia el Palacio de Holyrood House, residencia oficial de la reina en Escocia. Cena y alojamiento en Edimburgo.

Día 4: EDIMBURGO – ST. ANDREWS – PERTH – GLASGOW

Después de un desayuno, nos dirigimos hacia St. Andrews en Fife, nombrada asi, en honor al apóstol Andrés; patrono de Escocia. Se cree que los restos de San Andrés se encuentren en este sitio, razón por la cual se convirtió en un importante santuario para los cristianos. Visitaremos la Catedral Normanda, la más grande de toda Escocia, misma que porta la forma de “X”, en el que fue crucificado San Andrés, y que es un símbolo presente en la bandera nacional de Escocia para recordar al país por su martirio. Celebración de la Santa Misa en la iglesia de Santiago, una pequeña parroquia católica romana situada en un acantilado que da al mar del Norte.  Continuaremos nuestro viaje con una visita a la ciudad de Perth, incluyendo el Palacio Scone, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica de estilo georgiano en el Reino Unido. Se procederá a Glasgow para la cena y alojamiento.

Día 5: GLASGOW- CARFIN MOTHERWELL – DUBLIN

Después del desayuno, nos iremos hacia la histórica ciudad minera de Carfin. Aquí veremos uan réplica de la gruta de Nuestra Señora de Lourdes. Este sitio, construido por mineros desempleados de la localidad, se ha utilizado como lugar de oración y procesión. Continuación hacia el aeropuerto de Glasgow para tomar nuestro vuelo hacia Dublin.

Dia 6: DUBLIN, IRLANDA

Llegada a Dublín, encuentro con el guía y chofer. En el trayecto a nuestro hotel, daremos una visita panorámica de la ciudad a los alrededores del río Liffey, y por las principales calles de la ciudad. Por la tarde, nos dirigiremos hacia la bellísima Catedral de San Patricio, construida en el año 1213, donde haremos una visita. Cena y alojamiento en un hotel de Dublin.

Dia 7: WICKLOW – GLENDALOUGH – TIPPERARY

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia la ciudad de Glenadalough, y en nuestro recorrido podremos admirar las hermosas montañas de Wicklow, o el famoso “Jardín de Irlanda”.  Ciudad monástica, establecida en el siglo VI por San Kevin, y que está en el corazón del “valle de los dos lagos.” El recorrido continúa hacia Baltinglass donde se encuentran las ruinas de una abadía cisterciense. a continuación, pasaremos por Castledermot, donde se encuentran los restos de una abadía franciscana. Llegaremos a Tipperary para la cena y alojamiento.

Dia 8: ROCA DE CASHEL – KERRY

Hoy visitaremos la “Roca de Cashel,” a los pies del “Valle de Oro.” Estos edificios religiosos datan del siglo XII. La catedral, la torre redonda y la capilla de Cormac, que fue la primera iglesia románica de Irlanda, dan testimonio de la importancia de este sitio, que solía ser la sede de los reyes de Munster. Lugares de gran relevancia que nos revelan la historia de la Cruz de San Patricio. Llegaremos a Kerry para la cena y alojamiento.

Dia 9: KERRY  – CLONMACNOISE – KNOCK

Esta mañana continuaremos hacia  Clonmacnoise, que es lugar monástico más importante de Irlanda, con vistas al río Shannon. Este sitio fue fundado por San Ciaran en el siglo 6 y consiste en un campo de pared que contiene numerosas iglesias tempranas, cruces altas, torres redondas y tumbas. Cena y alojamiento en Knock. Hoy vamos a visitar el santuario de Knock y situado en las llanuras del este de Mayo, que es uno de los principales santuarios marianos del mundo. El 21 de agosto, 1879 quince hombres, mujeres y niños fueron testigos de una aparición de María. Vamos a visitar la basílica, la iglesia más grande de Irlanda. Knock es un lugar de peregrinación muy popular, y en 1979 San Juan Pablo II visitó este lugar santo. Celebración de la Santa Misa. Cena y alojamiento en Knock.

Día 10: KNOCK – DUBLIN – LISBOA

Traslado al aeropuerto de Dublin para tomar nuestro vuelo hacia Lisboa.

Día 11: FATIMA

Dia 12: FATIMA

Dia 13: FATIMA – LISBOA – LOS ANGELES